Certificados


Los certificados concedidos a nuestros productos por numerosos institutos internacionales independientes demuestran la importancia de nuestro compromiso con el medio ambiente. Estos son los principales certificados que hemos obtenido:

 

Eurofins Indoor Air Comfort Gold
Esta etiqueta combina los requisitos y especificaciones de emisión más relevantes en una sola certificación. La etiqueta Indoor Air Comfort Gold cumple con las especificaciones mundiales de emisión de COV. Estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector en obtener esta etiqueta.

 

Etiqueta A+ 

Una normativa francesa que mide el contenido en COV de los productos y les asigna un código entre A+ (nivel más bajo de emisiones) y C (nivel más alto).  

 

0% COV
Un laboratorio independiente (Ecca) ha sometido nuestros productos a una cromatografía de gases para medir el contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV, o VOC por sus siglas en inglés).   

 

Certificado FR BFL-S1
El RMC FR Oil System, nuestro sistema de aceite pirorretardante, se ha sometido a las pruebas exigidas en las normas EN 13501-1, EN ISO 11925-2 y EN ISO 9239-1. Conseguir un Bfl s1 ha sido una primicia absoluta: el estándar B es el más alto grado de calificación alcanzado por un sistema de aceite hasta este momento. El S1 representa unas emisiones de humo muy limitadas, un objetivo que teníamos muy presente al desarrollar la fórmula.  

 

Norma EN 71-3: seguridad de los juguetes
Esta norma europea mide la migración de elementos nocivos como el bario, el cadmio, el mercurio, etc. en diferentes categorías de materiales para juguetes. Se ha comprobado que la madera tratada con RMC Oil Plus 2C o RMC Hybrid Wood Protector es segura para los niños. 

 

Rubio Monocoat Oil Plus 2C es Food Contact Compliance
Con esta declaración, afirmamos que, si Rubio Monocoat Oil Plus 2C (A+B) se usa sobre una superficie de madera que es en sí misma segura para alimentos, entonces la combinación de la madera y nuestro Oil Plus 2C también es segura y, por lo tanto, ‘food contact compliant’, en regulación con CE n ° 1935/2004. Esta declaración es el resultado de una prueba oficial, realizada por Eurofins, un instituto de pruebas oficial independiente.

 

M1
El objetivo de esta clasificación es estimular el desarrollo y el uso de materiales de construcción de bajas emisiones. La clasificación establece los requisitos de emisión para los materiales que se utilizan en las áreas normales del trabajo y la vivienda, a fin de asegurar la calidad del aire interior. M1 es sinónimo de bajas emisiones.